miércoles, 14 de septiembre de 2016

33 Entre el diluvio y 10200 a.C




Cronológico 3  33 - 34
(Tras el diluvio)


33. Egipto: Shu

10.977 - 10.200 a.C.



Es el primer periodo postdiluviano egipcio





En esta época los supervivientes del arca se reparten en tres regiones correspondientes a los tres hijos mayores de Anu. Enlil con su heredero Ninurta se encargan de la capital, Mesopotamia. Se  construyen represas en las montañas y drenan los ríos para hacer algo habitable su región asignada.

Enki/Ptah reclama su antiguo territorio: Africa y se dirige a Egipto con los suyos. Enki actua como Enlil poniendo al cargo a Ra/Marduk pero realmente fueron los nietos de Enki, Shu y su hermanastra Tefnut los encargados de gobernar Egipto porque Ra se cansó de hacerlo y se estableció más al sur, en "Sudán". Fueron 700 años. Shu, ayudó a Ra a «controlar los cielos de la Tierra»

Shu y su hermanastra Tefnut fueron el precedente para que los faraones acostumbraran a casarse con una hermanastra. Esta pareja se encargó de gobernar Egipto cuando Ra se cansó de sus tareas directivas a los 700 años

En el Sinaí se proyecta el nuevo espaciopuerto y en Jerusalen el centro de control aeroespacial.

34. Los cuatro hijos de Noé


Los nahuatl reconocían que la humanidad descendía de cuatro hermanos que se separaron para vivir en lugares diferentes y dieron origen a los pueblos de color rojo, negro, blanco y azul. Por orden de nacimiento son: Tlatlauhqui, Tezcatlipoca-Yáotl, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli. Los nahuatl asociaron estos hermanos con los cuatro puntos cardinales, los cuatro elementos primarios: Tierra, Viento, Fuego, Agua, los cuatro colores: rojo, negro, blanco y azul, y con las cuatro razas de la humanidad (Códice Ferjervary-Mayer) junto con sus símbolos, árboles y animales.

Podemos fácilmente asociar estas cuatro razas de la humanidad con la división del linaje de Noé en Sem, Cam y Jafet que se asocia con Asia, África y Europa, por lo tanto con la división de la Tierra que hace Enlil: A su hermano Enki, África y el resto que lo dividirá  entre sus hijos Sin, Ninurta y Adad. Vemos como podemos asociar Noe con Enlil, Cam con Enki, Sem con Nannar/Sin, Jafet etc., Y por supuesto queda el dios de Noé Yahve en el papel de Anu.

La Biblia habría perdido el dato de su hermano mayor, el pueblo de color rojo y en cambio los descendientes asociados de éste no habían perdido la información de los otros tres pueblos del viejo mundo.

........................................................................


Las fuentes prediluvianas de oro en África quedaron inutilizables prácticamente a causa del diluvio, por lo que los annunaki buscaron por el planeta la ubicación de otras fuentes de oro.

Los encontraron en unos inmensos filones a lo largo de los Andes desde Colombia hasta Chile. La gran avalancha de agua del diluvio sacó los metales oro, plata y cobre y minerales que estaban incrustados en las rocas de las montañas, los expuso al exterior, los lavó dejándolos por las laderas y los lechos fluviales. Muchos ríos fueron arrastrándolos por sus cuencas incluido Brasil hasta el océano Atlántico. En estos filones andinos se encuentran además valiosos minerales muy importantes para la fundición y el refinado, para la metalurgia.

Algunos de los filones más ricos en oro se encuentran al este y al norte del lago Titicaca. Allí también se encuentran unos filones de estaño en su mineral casiterita.


En los lechos fluviales se había depositado el oro pero mezclado con lodo y grava. Sería necesario separarlo. El oro de las montañas era puro pero sería necesario utilizar herramientas para picar en las paredes montañosas. Se hicieron los proyectos de extracción llevando un grupo de los supervivientes a la casa de Anu en el lago Titicaca. Años más tarde se iniciaron los trabajos de extracción.


En la división administrativa uno de los hijos de Enlil aparece desplazado: Adad. Leemos Sem (el grupo de Nannar/Sim), Cam (el grupo de Enki), y Jafet (el grupo de Ninurta). Las partes utiles entonces quedaban en manos de sus hermanos por esto fue el elegido para el proyecto americano. Adad fue el Viracocha en Sudamérica.

En las leyendas sudaméricanas leemos que tras el diluvio, que elevó las aguas por encima de las montañas más altas, en que murieron casi todos los hombres, salvo unos pocos que se refugiaron en una “caja”. Luego las aguas descendieron y el viento llevó la caja hasta una montaña, lugar que ellos llaman Huanaco (Ararat). Parte de los descendientes de aquellos supervivientes fueron llevados por Viracocha hasta otro lugar que llaman Tiahuanacu. 


 Un poco de geografía de Tiahuanacu




En el lago Titicaca en Sudamérica, a casi 4000 m de altitud, en un lugar árido, casi sin vida los annunakis/viracochas habían construido, antes del diluvio, una base entre picos andinos altísimos con nieve “perenne”. Fue poblado antes del diluvio por dos razas mongoloides y milenios más tarde tras el diluvio traerían caucásicos medio orientales procedentes de Asia.



El lago está en una llanura, una depresión y vierte sus aguas hacia el sur a través de un río y al este y al oeste están las montañas nevadas con alturas de unos siete mil metros.





El emplazamiento de Tiahuanaco está en el único terreno llano de la zona, es el único lugar con pasos montañosos en las tres direcciones terrestres y a través del lago con el norte. Es el único lugar donde están tan a mano el oro, la plata, cobre y estaño. Demasiados factores a su favor que la convertirían en la capital metalúrgica de Sudamérica, o mucho más aún.



Al norte del lago hay grandes montañas con ríos que vierten hacia el norte, hacia la cuenca del Amazonas y después al océano atlántico. Entre estas montañas del norte que bordean el lago y Cuzco es donde se encontró la mayor parte del oro inca.


El lago Titicaca está formado por dos masas de agua unidas en el sur por un estrecho que une la porción norte muy grande con una especie de laguna sur. Las aguas del norte son ventosas y en cambio las de la laguna sur son tranquilas. En esta laguna están las dos islas de las leyendas: la isla del Sol y la isla de la Luna.

En el sur de esta laguna está el río Desaguadero que es el principal desaguadero del lago. Próximo a esa salida al río está Tiahuanaco. Este río lleva 400 km al sur hasta otro lago, el Poopó, en Bolivia. En torno al río hay cobre y plata, y también en su recorrido hasta el Pacífico.




El primer periodo postdiluviano en Tiahuanacu





Tras el diluvio, que elevó las aguas por encima de las montañas más altas, en que murieron casi todos los hombres, salvo unos pocos que se refugiaron en una “caja”. Luego las aguas descendieron y el viento llevó la caja hasta una montaña, lugar que llaman Huanaco (Ararat). Parte de los descendientes de aquellos supervivientes fueron llevados por Viracocha hasta otro lugar que llaman Tiahuanacu.



 La aventura américana de Tiahuanacu comienza con la elección de la vieja Casa de Anu en el Titicaca como asentamiento para la expansión humana en América con el fin de trabajar en la base minera andina y termina unos nueve milenios más tarde con una repentina catástrofe de naturaleza desconocida. La destrucción de Tiahuanacu ocurrió hacia el 2500 a.C. Unos hombres procedentes del Pacífico subieron por el río y masacraron a la población descendiente de aquellos que los annunakis llevaron desde Asia para trabajar. El periodo de esta entrada del blog va desde la elección de Tiahuanacu como asentamiento  hasta la visita de Anu del 3.760 a.C.



Primero hubo un periodo floreciente y prospero con el gobierno de los dioses. Es la primera era o primer sol. Es la era de los viracochas, unos dioses blancos y barbados. Las leyendas andinas dicen que Viracocha era uno de los grandes dioses que vino del cielo en tiempos remotos y cuando viajó a Sudamérica se estableció en Tiahuanacu donde hizo su morada con magníficos edificios. 




Viracocha se encargó de proteger a aquellos hombres hasta que les ordenó repoblar la tierra. Les dio indicaciones relativas a su conducta y culto, y aquellos que no le obedecieron “fueron transformados en piedras”. Desde allí, en una isla en el lago Títicaca, Viracocha gobernaba a los hombres. Desde allí se hizo todo lo necesario para reaprovisar la desvastada Tierra y que la vida volviera a extenderse por los destrozados campos. Con Viracocha vivían otros dioses (Ninurta y Nannar) que estaban a sus órdenes y que cuando esta primera fase de recuperación estaba cumplida se fueron “el Sol y la Luna que estaban bajo sus órdenes se elevaron en el cielo”.



Pero antes de abandonar la zona, estos dioses ayudantes dirigieron a los hombres en su viaje de repoblar Sudamérica. 



Al dios Ymaymana se le encomendó las montañas, a Topaco las llanuras costeras. Con el dios que guiaba cada grupo iba un hombre elegido como rey. El dios llevaba un instrumento para marcar el lugar de asentamiento, era una varita mágica, un hacha de oro.El mismo Viracocha dirigía un grupo. Los envió hacia el norte se establecieron en Cuzco, en el lugar designado. Este lugar lo indicó Viracocha mediante el instrumento de oro “construid una ciudad donde el objeto se hunda en la tierra”. El objeto era una varilla de oro, un hacha que se llamó Tupac-yauri, que significa «cetro esplendoroso». El hombre designado como interlocutor entre el dios que dirigía el grupo y éste era llamado “rey y señor” (que posteriormente traducido al quechua inca se dice Manco Capac).


Viracocha dejó en Cuzco a aquel grupo y continuó su viaje hasta la costa del Ecuador, en donde se le unieron sus dos compañeros Ymaymana y Topaco. Allí, todos juntos, se echaron a andar sobre las aguas del mar y desaparecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario